ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Videojuego Iraní: mata al bastardo Yanqui

Ir abajo 
AutorMensaje
Seadragon
Ayudante del creador
Ayudante del creador
avatar

Cantidad de envíos : 209
Edad : 26
Fecha de inscripción : 30/07/2007

MensajeTema: Videojuego Iraní: mata al bastardo Yanqui   Sáb Ago 04, 2007 5:33 pm

Citación :
El primer videojuego de producción iraní relacionado con la tecnología nuclear ha sido presentado en Teherán y cuenta la historia ficticia de dos científicos iraníes secuestrados por las fuerzas estadounidenses en Irak.

El juego, expuesto en el cine del Centro de la Educación de los Niños de Irán, ha sido creado por el Sindicato de las Asociaciones Islámicas para Alumnos y tiene como objetivo propagar la cultura de la tecnología nuclear entre los niños de entre 10 y 15 años, según la televisión estatal iraní.

"En este videojuego hemos tratado de fortalecer la moral nacional y religiosa de los alumnos, con especial atención en la cuestión nuclear", ha señalado Mohamad Taghi Fajriya, secretario general de dicho sindicato. "Tenemos que utilizar medios influyentes para trasmitir el concepto de valor a los estudiantes (...) elegimos el arte y, dentro del arte, escogimos el videojuego", ha añadido.

Alireza Masayeili, director del equipo de especialistas iraníes que ha trabajado en el diseño y la producción del juego, ha explicado que el proyecto costó entre 35.000 y 40.000 dólares, mientras que "en otros países de Oriente Medio el coste de este tipo de proyectos puede llegar a un millón de dólares". "La historia del juego, el primero de este tipo en Irán, consiste en ocho fases, dos en Irán, dos en Irak y cuatro en Israel", ha dicho Masayeili.

De qué va la historia

El videojuego iraní relata la historia del secuestro de Said Kusha y su esposa Mariam, ambos especialista nucleares iraníes, en Kárbala, al sur de Irak, a manos de las fuerzas estadounidenses, que los llevan a un paradero desconocido. El jefe de las Fuerzas Especiales de Seguridad e Información de Irán, Bahman Naseri, también ex compañero del padre de Kusha durante la guerra entre Irán e Irak (1980-88 ), se encarga de liberar a los secuestrados.

Naseri tiene, al mismo tiempo, la misión de realizar investigaciones sobre el misterioso personaje Shapur Farmanrfarma, hijo de padre iraní y madre israelí, que ha conseguido trabajo en el Organismo iraní de Energía Atómica para fines de espionaje. Naseri se entera de que Farmanfarma ha informado a las fuerzas estadounidenses del viaje de la pareja iraní a Irak y de que colabora en un plan para atacar Irán bajo el mando de una persona llamada Bahman Jackson, quien recibe ayuda de las fuerzas norteamericanas. Naseri consigue detener a Bahman Jackson y consigue sacarle informaciones muy importantes sobre su misión.

En la siguiente fase, Naseri se traslada a Irak para liberar a los dos científicos nucleares iraníes y durante su misión en ese país consigue salvar la vida a muchos iraquíes, desactivando bombas en la ciudad santa chií de Nayaf y en otras localidades iraquíes. Si los usuarios tienen éxito en las diferentes fases del juego, pueden hacer finalmente que Naseri libere a los dos científicos iraníes (Said Kusha y su esposa Mariam) y también excarcelar a cuatro diplomáticos iraníes retenidos en Irak.

El videojuego iraní aparece cuando varias potencias occidentales intentan conseguir el endurecimiento de las sanciones internacionales a Irán por su negativa a suspender sus actividades nucleares, especialmente las relacionadas con el enriquecimiento de uranio. EEUU y la UE sospechan que esas actividades tienen fines militares, mientras Teherán insiste en que son pacíficas y el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, reafirma que nunca renunciará al enriquecimiento, que es un "derecho legítimo del pueblo iraní".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.muyzorras.com
 
Videojuego Iraní: mata al bastardo Yanqui
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Policía sudafricana dispara contra una protesta de mineros y mata a 34 personas
» Un psiquiatra mata a su hija de 12 años y luego se suicida
» Un joven obeso y virgen casi mata a su novia de un polvo
» Un hombre mata a su hermano, lo descuartiza y lo mete en el congelador
» ¿Troll o Momio?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Para pasar el rato :: El Rincón del Spam-
Cambiar a: